¿Se Lastimó en el Trabajo?

Abogados de Accidentes de Trabajo Houston TXUna lesión en el trabajo puede ser una experiencia dolorosa y devastadora.

Además del dolor físico, puede estar preocupado por lidiar con la pérdida de ingresos, costosas facturas médicas y mucho más.

Sin embargo, debes saber que hay esperanza. Si se lesionó en el trabajo, podría tener derecho a recibir una compensación financiera para reemplazar los salarios perdidos y pagar las facturas médicas mientras se recupera de su lesión.

Nuestros abogados de accidentes laborales en Houston entienden lo difícil que puede ser una lesión laboral y estamos preparados para luchar por sus derechos. Representamos los derechos de los trabajadores lesionados como usted todos los días para obtener una compensación justa después de un accidente de trabajo.

Hemos representado con éxito a innumerables trabajadores en Houston a lo largo de los años; ahora es su turno de obtener la ayuda legal que se merece.

Llame a nuestro bufete de abogados en Houston hoy al (713) 804-2717 para una consulta gratuita con un abogado de accidentes de trabajo de habla hispana en Houston para obtener más información sobre sus derechos legales.

Accidentes y Lesiones en el Lugar de Trabajo

Miles de hombres y mujeres que trabajan duro se lesionan en el trabajo cada año en Houston.

De hecho, la ciudad de Houston tiene una de las tasas más altas de lesiones y muertes relacionadas con el trabajo en los Estados Unidos.

Muchos de estos accidentes de trabajo ocurren en industrias peligrosas como la construcción o la extracción de petróleo y gas. Sin embargo, los accidentes laborales graves pueden ocurrir en cualquier industria y pueden ocurrirle a cualquiera.

Qué Hacer Después de un Accidente de Trabajo

Si se lesionó en el trabajo, es posible que se pregunte qué debe hacer a continuación.

Es importante saber qué hacer después de un accidente de trabajo para maximizar su probabilidad de obtener cualquier compensación a la que tenga derecho.

  1. Visite a un Médico: Lo primero que debe hacer después de lesionarse en el trabajo es buscar atención médica de un profesional de la salud calificado. Asegúrese de obtener una copia del informe del médico y de la factura médica, ya que se necesitarán más adelante.
  2. Informe Sobre la Lesión: Después de buscar ayuda médica de un médico calificado, debe presentar un informe de lesiones a su empleador inmediatamente. Este es un paso muy importante y debe hacerse tan pronto como sea posible. Si espera demasiado tiempo para presentar un informe de lesiones, perderá su elegibilidad para recibir una compensación financiera.
  3. Obtenga Ayuda Legal: Siempre es una buena idea consultar a un abogado con experiencia en leyes de lesiones laborales. Un abogado puede ayudarlo a comprender todas sus opciones legales y asegurarse de que está tomando los pasos correctos para obtener cualquier beneficio al que tenga derecho.

¿Necesita ayuda con su reclamo de lesión de trabajo? Ofrecemos consultas gratuitas para los trabajadores lesionados en Houston y podemos ayudarlo a determinar el mejor curso de acción según su situación.

Llámenos ahora al (713) 804-2717 para obtener más información sobre sus opciones legales.

Trabajadores Que Representamos

En Mis Abogados de Houston, TX, representamos a trabajadores de todas las industrias y profesiones, incluyendo:

  • Trabajadores de la construcción
  • Electricistas
  • Carpinteros
  • Trabajadores de petróleo y gas
  • Trabajadores de oficina
  • Trabajadores de fabrica
  • Trabajadores del almacén
  • Trabajadores de la salud
  • Profesionales de la limpieza
  • Conductores de camiones

¿Usted trabaja en una profesión diferente? No se preocupe, representamos a trabajadores lesionados en todas las industrias y profesiones.

¿Qué es la Compensación de los Trabajadores?

La compensación para trabajadores es un tipo de seguro que está diseñado para proteger a los empleados y sus familias al proporcionar una compensación financiera cuando un trabajador se lesiona en el trabajo.

Específicamente, estos beneficios de compensación para trabajadores están destinados a cubrir ciertos gastos que surgen de una lesión laboral, como la pérdida de ingresos y los costos médicos. A cambio de esta protección limitada garantizada, los trabajadores renuncian a su derecho de presentar una demanda contra su empleador por negligencia.

¿Soy Elegible para la Compensación de Trabajadores?

La mayoría de los trabajadores que sufren una lesión en el curso del empleo tienen derecho a recibir beneficios de compensación para trabajadores, independientemente de la causa de la lesión.

Si se lesionó en el trabajo y su empleador está cubierto por el seguro de compensación para trabajadores, es probable que tenga derecho a recibir beneficios de compensación para trabajadores.

El estado de Texas es único porque es el único estado que no requiere que los empleadores tengan un seguro de compensación para trabajadores por ley. Sin embargo, debido a las ventajas tanto para los empleadores como para los empleados, la mayoría de los trabajadores en Texas están cubiertos por una política de compensación para trabajadores.

Si su empleador está cubierto por la compensación de trabajadores, es probable que sea elegible para recibir los beneficios de compensación de trabajadores si sufre una lesión como resultado de su trabajo.

Tipos de Lesiones Laborales

Cuando la mayoría de las personas piensan en una lesión en el lugar de trabajo, piensan en una lesión causada por un accidente o incidente específico. Por ejemplo, muchos empleados en la industria de servicios se lesionan después de resbalar en una superficie húmeda o tropezar con un objeto peligroso en su lugar de trabajo.

De manera similar, un trabajador de la construcción puede lesionarse después de ser golpeado por un equipo pesado o caerse de un andamio.

Estos tipos de accidentes a menudo pueden provocar una variedad de lesiones, incluidos músculos torcidos, huesos rotos, lesiones cerebrales traumáticas y más.

Las lesiones en el trabajo tampoco son causadas por un accidente o incidente específico.

Los trabajadores también pueden desarrollar lesiones y enfermedades durante un largo período de tiempo, que pueden ser tan graves como las lesiones causadas por un accidente o incidente específico. El síndrome del túnel carpiano, los problemas de espalda y las enfermedades relacionadas con el estrés, como problemas de salud mental, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, pueden ser el resultado del entorno laboral de una persona.

Además, las lesiones en el lugar de trabajo no siempre se limitan a una ubicación específica o lugar de trabajo.

En algunos casos, las lesiones que ocurren mientras viaja hacia o desde su lugar de trabajo pueden incluso estar cubiertas por la compensación de los trabajadores.

¿Puedo Presentar una Demanda Contra Mi Empleador?

En la mayoría de los casos, un trabajador lesionado solo tendrá derecho a recibir beneficios de compensación para trabajadores.

Sin embargo, en algunos casos es posible presentar una demanda por lesiones personales contra un empleador, para trabajar como asociado u otra parte para recuperar los daños causados ​​por una lesión relacionada con el trabajo.

A menudo, esto dependerá de muchos factores, incluido el tipo de accidente ocurrido y la gravedad de las violaciones. Además, un trabajador lesionado debe poder demostrar que la negligencia estuvo involucrada en causar su lesión.

En una demanda por lesiones personales, un empleado puede tener derecho a recuperar todos los daños incurridos como resultado de la lesión, incluyendo:

  • Facturas médicas
  • Salarios y ganancias perdidos
  • Dolor fisico y sufrimiento
  • Dolor emocional y sufrimiento
  • Pérdida de la calidad de la vida

¿Debo Contratar a un Abogado de Accidentes de Trabajo?

Si sufrió una lesión en el trabajo, puede tener derecho a una compensación financiera que puede ser crítica para una recuperación completa y saludable.

Sin embargo, es importante tomar los pasos correctos después de un accidente de trabajo para garantizar que reciba cualquier compensación a la que tenga derecho. Solo se necesita un pequeño error para perder su elegibilidad para la compensación después de un accidente de trabajo.

Por eso siempre es una buena idea hablar con un abogado con experiencia en accidentes de trabajo que entienda las leyes laborales en el estado de Texas. Un abogado experimentado puede ayudarlo a comprender todas sus opciones legales y puede mejorar significativamente sus posibilidades de obtener la compensación que necesita.

Contáctanos para una Consulta Gratuita

En Mis Abogados de Houston, TX estamos dedicados a ayudar a las personas de habla hispana que han sufrido una lesión en el trabajo en Houston.

Hemos representado a muchos trabajadores lesionados a lo largo de los años y tenemos la experiencia necesaria para luchar agresivamente por sus derechos.

Llame hoy al (713) 804-2717 para una consulta gratuita para obtener más información sobre sus opciones legales.

CONSULTA GRATIS