Declararse en bancarrota puede ser una decisión muy difícil.

Afortunadamente, nuestros abogados de bancarrota en Houston entienden por lo que está pasando y estamos aquí para ayudarlo. Podemos ayudarlo a evaluar todas sus opciones legales y determinar la mejor solución para manejar su deuda según su situación.

Llámenos hoy al (713) 804-2717 para una consulta gratuita con un abogado de bancarrota local que pueda ayudarlo.

¿Qué es la Bancarrota?

Quiebra es un término que se refiere al proceso legal en el cual las personas o entidades buscan alivio de algunas o todas sus deudas cuando no pueden pagar a los acreedores.

La mayoría de las quiebras se presentan bajo el Capítulo 7 o Capítulo 13 de bancarrota, pero esto dependerá de varios factores. La principal diferencia entre la bancarrota del Capítulo 7 y la bancarrota del Capítulo 13 se reduce al nivel de ingresos. Por lo general, si gana menos que el ingreso medio aplicable en el estado de Texas, es elegible para declararse en bancarrota del Capítulo 7.

Bancarrota del Capitulo 7 (Chapter 7 Bankruptcy)

La bancarrota del Capítulo 7, también conocida como “Chapter 7 Bankruptcy” o “straight bankruptcy”, es la forma más común de bancarrota. En virtud del Capítulo 7 de bancarrota, la mayoría de las deudas no garantizadas son elegibles para ser perdonadas. Por lo general, esto puede incluir deudas de tarjetas de crédito, facturas médicas y préstamos personales.

Sin embargo, otros tipos de deudas, como los préstamos estudiantiles y la pensión alimenticia, por lo general no son elegibles para ser perdonados en virtud de una bancarrota del Capítulo 7.

Para calificar para el Capítulo 7, primero debe pasar la “prueba de medios”, que evalúa su nivel de ingresos, activos y gastos. En segundo lugar, solo puede calificar si no ha completado previamente una bancarrota del Capítulo 7 en los últimos ocho años o una bancarrota del Capítulo 13 en los últimos seis años. Finalmente, solo puede calificar si no presentó una petición de bancarrota para el Capítulo 7 o el Capítulo 13 dentro de los 180 días anteriores que se desestimó porque no se presentó ante el tribunal ni cumplió con las órdenes judiciales.

Bancarrota del Capitulo 13 (Chapter 13 Bankruptcy)

El Capítulo 13, también conocida como “Chapter 13 Bankruptcy”, es una bancarrota de reorganización que permite a las personas desarrollar un plan de pago diseñado para pagar la totalidad o parte de sus deudas. Bajo una bancarrota del Capítulo 13, una persona puede conservar la propiedad y pagar sus deudas a través del tiempo. Por lo general, el plazo para el pago de las deudas es de tres a cinco años.

Una de las principales ventajas del Capítulo 13 es que los propietarios de viviendas pueden tener la oportunidad de evitar la ejecución hipotecaria en sus casas.

Póngase en Contacto con un Abogado de Bancarrota en Houston

¿Está buscando el alivio de la deuda a través de la quiebra? Estamos listos para ayudar.

Llame a nuestros abogados de bancarrota en Houston al (713) 804-2717 para obtener más información sobre sus opciones de alivio de deuda.

Mis Abogados de Houston, TX
Reviewed by Jorge G., el .
"Mejores abogados de bancarrota. Gracias al equipo legal en Mis Abogados de Houston, TX por la ayuda legal."
Rating: 5.0 ★★★★★

CONSULTA GRATIS